_
_
_
_
_

Arte moderno en la plaza del pueblo

La localidad malagueña de Genalguacil expone al aire libre un centenar de obras contemporáneas Durante la muestra, los autores conviven con los vecinos de este pueblo de la Serranía de Ronda

Vídeo: ATLAS
Carlos Martínez

Genalguacil, una pequeña localidad de la provincia de Málaga, se llena en verano de lienzos, esculturas y performances. Un centenar de obras de arte creadas para la ocasión adornan los rincones de esta población de la Serranía de Ronda y complementan la colección de su Museo de Arte Contemporáneo. El festival Encuentros de Arte cumple su duodécima edición e inunda el pueblo para disfrute de sus apenas 500 habitantes y los turistas que lo visitan en agosto. Pero exponer en este museo al aire libre no es una tarea fácil, solo 13 autores han sido seleccionados. Durante el festival, viven en el municipio mantenidos por el Ayuntamiento y a cambio dejan sus obras como legado público de la localidad. Una oportunidad para respirar arte, a pie de calle.

Sobre la firma

Carlos Martínez
Carlos Martínez es realizador audiovisual en el equipo de Vídeo de EL PAÍS. Es graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_