_
_
_
_
_

Las 100 horas finales de Adolfo Suárez

Resumen de las imágenes y declaraciones de cuatro días de duelo y homenajes al expresidente del Gobierno

Foto: reuters_live | Vídeo: El País-LIVE! Reuters

El viernes 21, a las 11 de la mañana, Adolfo Suárez Illana se presentaba ante los medios de comunicación en la clínica donde su padre estaba ingresado desde principios de la semana pasada. Aparentemente sufría una afección respiratoria sin importancia, pero la enfermedad neurológica que había hecho perder la memoria a Adolfo Suárez complicaba el proceso. El "desenlace inmimente" anunciado por su hijo se cumplía el domingo a las 15.03, hora a la que moría el primer presidente de la Democracia.

A partir de ese momento empezó a prepararse el homenaje tanto de las instituciones como de la población civil. Se recuperó la memoria que Suárez había perdido sobre el legado y la obra de uno de los grandes protagonistas de la Transición, al que muchos de los ciudadanos que han hecho colas durante horas ante el Congreso de los Diputados han definido como el "mejor presidente".

Este vídeo resume las declaraciones de condolencia, los homenajes, los sonidos y los silencios de estas 100 útimas horas de despedida a Adolfo Suárez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_