_
_
_
_
_

Los Emmy se rinden ante ‘Breaking Bad’

'Fargo', mejor miniserie y 'Modern Family', mejor comedia por quinto año consecutivo

Aaron Paul, Anna Gunn y Bryan Cranston, premiados por 'Breaking Bad'.Foto: reuters_live | Vídeo: afp | REUTERS-LIVE!
Natalia Marcos

Breaking Bad se despide por la puerta grande. Considerada ya como una de las mejores series de la historia de la televisión, los premios Emmy no podían dejar pasar la ocasión de reconocer los méritos de la serie de AMC y ha cerrado su ciclo de galardones con cinco estatuillas. Más mérito todavía cuando enfrente tenía títulos como True Detective (otra de las favoritas pero que se ha tenido que conformar con un Emmy, mejor dirección), Mad Men, House of Cards, Juego de tronos o Downton Abbey, para las que no ha habido opción en la 66ª edición de los galardones de la Academia de la Televisión de Estados Unidos.

La historia de Walter White y ese descenso a los infiernos de un profesor de química convertido en capo de la droga de Nuevo México ha hecho que su protagonista, Bryan Cranston, deje el personaje tras conseguir cuatro premios Emmy. Su último galardón lo ha logrado contra uno de los grandes favoritos de la noche, Matthew McConaughey, que estaba en muchas quinielas para llevarse el premio al mejor actor protagonista de drama por True Detective.

Aaron Paul, compañero de andanzas de Cranston en la ficción, también ha conseguido alzarse con su tercer Emmy por dar vida a Jesse Pinkman, mientras que Anna Gunn recogió su segundo premio por Breaking Bad. El guion del capítulo Ozymandias completa la cuenta de premios en esta noche para una serie que terminó el año pasado y para la que la distancia en el tiempo no ha sido inconveniente para arrasar en las categorías reinas de los premios. Los galardones en las categorías dramáticas se completan con Julianna Margulies, que subió a recoger el Emmy a la mejor actriz protagonista por dar vida a Alicia Florrick en The Good Wife.

El continuismo característico de los Emmy se ha dejado notar también en las categorías de comedia, donde tampoco ha habido grandes sorpresas. Modern Family hace historia con su quinto Emmy consecutivo a la mejor comedia, algo que solo ha conseguido antes Frasier. La cuenta de este año para la comedia de la cadena ABC se completó con el premio a Ty Burrell como mejor actor de reparto y el galardón a la mejor dirección de comedia.

Y si antes hablábamos de continuismo, lo mismo se puede decir del galardón a Jim Parsons. El actor de The Big Bang Theory ya suma cuatro premios Emmy por dar vida al científico Sheldon Cooper. Mientras, Julia Louis-Dreyfus consiguió su tercer Emmy consecutivo gracias a su interpretación de la vicepresidenta Selina Meyer en Veep.

Más información
Unos premios en clave femenina
Los mejores momentos de la gala
Todos los 'looks' de la alfombra roja
Los ganadores, en imágenes
Los premios Emmy, al minuto

Este también ha sido el año de Allison Janney. La actriz, que la semana pasada recogía un Emmy como mejor actriz invitada de drama por Masters of Sex, ha vuelto a subir al escenario a recibir el premio como actriz de reparto en comedia por Mom, galardones que demuestran la versatilidad de una intérprete que ya lleva seis premios Emmy en su cuenta personal. El bloque de premios de comedia se completa con el galardón que recogió Louis CK al mejor guion por el capítulo So did the fat lady de la cuarta temporada de Louie.

Fargo era la gran favorita para alzarse con el título de mejor miniserie de la temporada, y las quinielas no se equivocaron tampoco en esta ocasión. La versión televisiva de la película de los hermanos Coen de mismo título ha conseguido llevarse el premio a la mejor miniserie, además de mejor dirección. Otra de las contendientes en esta categoría, American horror story: Coven, ha visto cómo dos de sus actrices recogían premios por sus interpretaciones. Para Jessica Lange este es su tercer Emmy, los tres por esta creación de Ryan Murphy y Brad Falchuk que renueva su argumento con cada temporada. Mientras, Kathy Bates sorprendía al imponerse en una categoría, la de mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión, en la que también competía Julia Roberts, la gran favorita en este apartado para alzarse con el premio.

Otra de las vencedoras de la noche ha sido Sherlock. La serie británica acudía a los Emmy para competir, curiosamente, en las categorías de mejor película para televisión gracias al tercer capítulo de su tercera temporada. Aunque el premio al mejor telefilme fue para la película de HBO The Normal Heart, los dos protagonistas de la serie británica, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, fueron galardonados con el Emmy por su interpretación de Sherlock Holmes y John Watson, aunque ninguno de los dos pudo acudir a la gala a recibir su premio. Sherlock consiguió sumar, además, otro premio gracias al guion de este capítulo, escrito por Steven Moffat.

La gala, presentada por Seth Meyers, ha transcurrido entre momentos cómicos, como el vídeo en el que el conductor de la gala y Billy Eichner salían a la calle para poner a prueba los conocimientos de los viandantes sobre los Emmy, o el beso de Bryan Cranston a Julia Louis-Dreyfus cuando esta subía a recoger su galardón. Pero también ha habido momentos para la emoción con el tradicional In Memoriam y el  posterior homenaje a Robin Williams, del que se encargó el también cómico Billy Crystal a través de recuerdos de momentos compartidos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_