Buscador de películas

El Quinto Poder

El Quinto Poder
  • Año: 2013
  • Director: Bill Condon
  • Reparto: Laura Linney, Stanley Tucci, Anthony Mackie, Daniel Brühl, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Peter capaldi
  • Duración: 128 min
  • Clasificación: +12
  • Género: Thriller
La película no está en cartel:

Ocultar

Trailer:

Ocultar

Sinopsis:

Anunciando una época marcada por secretos de alto riesgo, la filtración de noticias explosivas y el tráfico de información clasificada, WikiLeaks cambió el panorama para siempre. El thriller dramático basado en hechos reales 'El Quinto Poder' revela la lucha para exponer los engaños y la corrupción del poder que convirtió a un advenedizo de Internet en la cabeza de la organización más controvertida del siglo XXI. La historia comienza cuando el fundador de WikiLeaks Julian Assange (Benedict Cumberbatch) y su colega Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) se alían y asumen el papel de perros guardianes subterráneos, vigilando a los privilegiados y poderosos.

Mostrar

La crítica de Cinemanía

El quinto poder

5 IRENE CRESPO 18.10.2013

El fundador de WikiLeaks Julian Assange y su colega Daniel Domscheit-Berg se asocian y de la nada crean una plataforma que permite denunciar anónimamente y filtrar información secreta, iluminando los oscuros recovecos de los secretos gubernamentales y crímenes corporativos.

El quinto poder

Toda la historia  de los medios de información y comunicación resumida en los títulos de crédito. Desde las pinturas rupestres hasta las redes sociales. Es precipitado juzgar a una película por sus segundos iniciales. Pero en éstos, Bill Condon ya deja claro que tiene mucho que contar. Demasiado. Y ése es el principal problema de este intento de desenmascarar al creador de WikiLeaks, Julian Assange, a través de todo lo que sucedió desde la Nochevieja de 2007 cuando conoció a su socio Daniel Berg (Brühl creciendo un poco más) hasta la noche en que The New York Times, Der Spiegel, The Guardian y El País publicaron la mayor filtración de información confidencial de la historia.

A pesar de los impresionantes pero frustrados esfuerzos de Cumberbatch de ofrecernos matices del personaje, Condon fija nuestra mirada en ese socio (conciencia moral) que nos plantea explícita e innecesariamente todas las preguntas que el público debería hacerse solo. Sobre todo si la intención del director era no responder a esas preguntas, es decir, mantenerse supuestamente imparcial.

Después de muchas vueltas sobre cómo llegaron hasta allí, explicaciones técnicas que nadie pidió y eslóganes revolucionarios, la película vuelve al momento cumbre: la intensa noche de la publicación de los cables de WikiLeaks. Y el momento periodístico histórico queda reducido a lo que temíamos, una secuencia casi de discoteca entre música y luces horteras.

 

VEREDICTO: Ojalá la hubieran hecho Fincher y Sorkin.

Leer crítica en Cinemanía
Buscar todas las películas en:

* Busca por sólo provincia, localidad, cine, o busca combinando los distintos filtros

Próximos estrenos:

Al filo del mañana

ESTRENO: 30/05/2014

La épica acción de "Al Filo del Mañana" se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual una raza de extraterrestres que ningún ejercito mundial es capaz de ganar, ataca el ...

Anterior Siguiente

  • Al filo del mañana
  • Brick Mansions
  • La Tropa de trapo en la selva del arcoiris
  • El hijo del otro
  • Aprendíz de gigoló

Webs de PRISA

cerrar ventana