Buscador de películas

Un amor entre dos mundos

Un amor entre dos mundos
  • Año: 2013
  • Director: Juan diego Solanas
  • Reparto: Kirsten Dunst, Timothy Spall, Jim Sturgess, Blu Mankuma, Nicholas Rose
  • Duración: 107 min
  • Clasificación: +TP
  • Género: Ciencia Ficción
La película no está en cartel:

Ocultar

Trailer:

Ocultar

Sinopsis:

Adam es un tipo de lo más corriente, pero vive en un universo extraordinario. Vive humildemente y se gana la vida como todo el mundo, pero su espíritu romántico está ligado a la memoria de una mujer de otro mundo llamada Eden, de la que se enamoró hace mucho tiempo. Un mundo con su propia gravedad, situado encima del de Adam, pero fuera de su alcance Su amor infantil deviene en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.

Mostrar

La crítica de Cinemanía

Un amor entre dos mundos

6 DANIEL DE PARTEARROYO 05.04.2013

Adam y Eden viven una historia de amor imposible a lo Romeo y Julieta en un universo donde la clase social determina el mundo en el que vives: boca arriba o boca abajo.

Un amor entre dos mundos

La idea conceptual detrás de una película, a lo que en Hollywood les gusta llamar el high-concept, a veces puede tener tanta fuerza por sí sola que sus responsables corren el riesgo de caer tan rendidos ante ella como imaginan que lo hará el público, lo que lleva a descuidar aspectos más prosaicos como la profundización en los personajes o la motivación de sus acciones. Total, la idea de fondo es tan buena… Un amor entre dos mundos, segundo largometraje de Juan Diego Solanas (hijo del histórico del documental argentino Pino Solanas) ambienta una historia de amor imposible en –aquí viene el high-concept– un universo con dos mundos colocados uno encima del otro, cada uno con su propia fuerza de gravedad y habitantes completamente separados por su clase social. En el mundo de arriba viven los ricos; en el de abajo, los pobres, cuyos recursos son explotados por los de arriba. No es el único brochazo grueso en el campo metafórico, pues los dos amantes, cada uno de un mundo distinto, se llaman Adam y Eden; el bar donde quedan, café Dos Mundos (en español en el original).

Jim Sturgess y Kirsten Dunst interpretan a la pareja separada por el tiempo, la clase social y, bueno, la fuerza de gravedad en una historia que, si la abordamos desde una perspectiva narrativa, tendrá todas las vías de agua habituales en propuestas de ciencia-ficción que se preocupan mucho por enunciar (en vez de enseñar) sus reglas al espectador para luego olvidarlas a conveniencia. ¿Pero acaso es ésa la manera más adecuada de verla? Dudo mucho que el interés de Solanas sea convertirse en un buen narrador; igual que en el caso de Joseph Kosinski (TRON: Legacy), su recurso a resortes de lo más tópico (la entrada del diferente en el sistema a lo Gattaca, la amnesia funcional, la huida de la pareja) parecen sólo excusas para montar apabullantes imágenes de naturaleza especular y construcciones arquitectónicas imposibles. Es el juego con la perspectiva lo que le interesa, que un interlocutor pase a estar bocabajo por un simple contraplano. Y en el campo de la creación de imágenes fuertes, el esfuerzo es encomiable, aunque caiga en cierta reiteración y el poso Jeunet sea persistente. Pero es una lástima que no les haya dado más robustez con una historia que no se quede en mera superficie. 

 

VEREDICTO: Su romance no te dejará patas arriba, pero el juego visual se merece una sala de cine.

Leer crítica en Cinemanía
Buscar todas las películas en:

* Busca por sólo provincia, localidad, cine, o busca combinando los distintos filtros

Próximos estrenos:

Al filo del mañana

ESTRENO: 30/05/2014

La épica acción de "Al Filo del Mañana" se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual una raza de extraterrestres que ningún ejercito mundial es capaz de ganar, ataca el ...

Anterior Siguiente

  • Al filo del mañana
  • Brick Mansions
  • La Tropa de trapo en la selva del arcoiris
  • El hijo del otro
  • Aprendíz de gigoló

Webs de PRISA

cerrar ventana