Buscador de películas

Abuelos al poder

Abuelos al poder
  • Año: 2013
  • Director: Andy Fickman
  • Reparto: Bette Midler, Marisa Tomei, Bailee Madison, Tom Everett scott, Billy Crystal, Joshua Rush, Kyle Harrison Breitkopf
  • Duración: 105 min
  • Clasificación: +TP
  • Género: Comedia
La película no está en cartel:

Ocultar

Trailer:

Ocultar

Sinopsis:

Artie Decker (Billy Crystal) y Diane (Bette Midler) son un matrimonio que sigue las viejas tradiciones y costumbres. Ante la oportunidad de cuidar de sus tres nietos, porque los padres tienen que viajar por motivos de trabajo, éstos aceptan y será cuando suceda un choque de generaciones. Una película con tintes irónicos y mucho humor que deja entrever la evolución que ha habido en la educación de los niños.

Mostrar

La crítica de Cinemanía

Abuelos al poder

4 MARILÓ GARCÍA 01.03.2013

Artie Decker se encuentra con la horma de su zapato cuando él y su esposa Diane aceptan hacer de canguros de sus tres nietos cuando sus hijos se van de viaje.

Abuelos al poder

Quién te ha visto y quién te ve. Eso es lo primero que uno piensa cuando ve al gran Billy Crystal asumiendo el papel de abuelo moderno pero con la firme convicción de que los nietos… mejor lejos. Como en toda comedia familiar que se precie de enfrentamiento entre tres generaciones de una misma familia su personaje cambia en el momento en que se hace cargo de los niños. Pero lo que pretende ser una crítica –dulce, eso sí– de la educación actual frente a la de “toda la vida” acaba convirtiéndose en una sucesión de gags sin chispa, en los que el cómico inserta de vez en cuando alguna de sus frases ingeniosas (y, por supuesto, su amor incondicional por el béisbol, como locutor de radio retirado). Pero no, no es suficiente. El mayor desacierto de Abuelos al poder tal vez sea la exageración: mostrarnos a esta pareja –se une a Crystal una prudentísima Bette Midler, con lo que ella ha sido también– como el paradigma de la normalidad y la moderación. Mientras ellos son sensibles y razonables –usan el sentido común, vaya–, su hija, interpretada por una Marisa Tomei que parece poseída, y el marido de ésta –Tom Everett Scott hace lo que puede–, se rigen por unas normas excesivamente rígidas, tan robóticas como la casa inteligente que les da la bienvenida cuando entran por la puerta. Los que sean abuelos se sentirán identificados con la problemática que plantea Andy Fickman (Papá por sorpresa) y hasta se reirán con las situaciones, pero los que esperábamos el regreso de Billy Crystal, tras una década sin asumir un papel protagonista, preferimos, de verdad, que siga presentando los Oscar. 

 

VEREDICTO: Hay que ser abuelo o muy fan, muy fan de Billy Crystal.

Leer crítica en Cinemanía
Buscar todas las películas en:

* Busca por sólo provincia, localidad, cine, o busca combinando los distintos filtros

Próximos estrenos:

Aprendíz de gigoló

ESTRENO: 30/04/2014

Fioravante decide hacerse gigoló para sacar algún dinero con el que ayudar a su amigo Murray, que está sin blanca. Con Murray como «mánager», esta pareja profesional se verá ...

Anterior Siguiente

  • Aprendíz de gigoló
  • Brick Mansions
  • La Tropa de trapo en la selva del arcoiris
  • El hijo del otro
  • Godzilla

Webs de PRISA

cerrar ventana